Lic. Raúl Maldonado Ramírez

Ex-Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Es Licenciado en Ciencia Política egresado de la Universidad de Colima.

Como parte de su formación profesional, ha participado en diversos cursos como: "Igualdad de Género: Principio para la Democracia", "Sensibilización de Derechos Humanos", "Trámite y Sustanciación de los Medios de Impugnación, Sistema de Nulidades y Derecho Administrativo Sancionador Electoral", "Sensibilización en Género y Equidad Laboral", "Manejo de Conflictos", "Equidad de Género y Familia", "Caminos hacia la Equidad", "Diseño Gráfico Publicitario", "Capacitación Nacional para Brigadistas de Protección Civil" y "Teatro Guiñol".

Ha participado en foros como: "Jornadas Ciudadanas de Reflexión y Análisis para la Modernización y Reforma Electoral", así como en el Coloquio Franco-Mexicano "Formas de voto, prácticas de las asambleas y toma de decisiones" y, en el 3er. Congreso Nacional de Ciencia Política y Administración Pública.

Su desempeño profesional y laboral ha sido en el Instituto Federal Electoral, hoy INE, donde realizó su Servicio Social y Prácticas Profesionales de febrero de 2002 a enero de 2003 en la 01 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Colima. Durante el Proceso Electoral Federal de 2003 tuvo la oportunidad de desempeñarse como Técnico de Capacitación Electoral, dando inicio a su carrera laboral en el ámbito electoral.

De noviembre de 2003 a enero de 2005, fungió como Auxiliar de Atención Ciudadana y Operador de Equipo Tecnológico adscrito a la Vocalía del Registro Federal de Electores.

Obtuvo el cargo de Asistente Distrital de Capacitación Electoral y Educación Cívica de enero de 2005 a septiembre de 2014, periodo durante el cual participó activamente en los Procesos Electorales Federales de 2006, 2009 y 2012.

En el marco de la reforma electoral, el 30 de septiembre de 2014 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral lo designa Consejero General por un periodo de 6 años para el Organismo Público Local Electoral en el Estado de Colima, IEE, cargo que asume actualmente tras rendir protesta el 1 de octubre del mismo año.



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021