Mtra. Noemí Sofía Herrara Núnez

Ex - Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Maestra en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad de Colima y merecedora del premio Peña Colorada por su alto desempeño al cursar este grado de estudios.

Licenciada en Administración de empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de Colima .

Ha participado en diversos cursos y conferencias del ámbito electoral, entre las que destacan el Segundo Diplomado Virtual en Derecho Electoral impartido por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en 2010.

Ha publicado los temas evolución histórica del IEE y la reforma Electoral como parte de la Reforma del Estado; en la revista "Tu Voto es poder" publicación oficial del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Conductora adjunta del programa Sociedad Civil de la televisora XHAMO canal 12, en el año 2000, hoy ICRTV, canal 11.

De febrero de 2001 a octubre de 2003 Laboró como conductora titular del programa "Espacio para el Diálogo" de la televisora XHAMO y de mayo de 2007 a febrero de 2008 fue conductora del programa de televisión del IEE "Tu y los partidos", transmitido por la misma televisora.

Moderadora en el debate de la candidata y los candidatos a gobernador en el Estado de Colima, durante el proceso electoral de 2009.

Su vida profesional la ha desarrollado en el Instituto Electoral del estado de Colima desde Noviembre de 1994 a la fecha, en donde ha estado al frente entre otros cargos, de la Coordinación de Gestión y Seguimiento de la Secretaría Ejecutiva y desde el año 2002 a septiembre de 2014, Directora de Capacitación Electoral y Educación Cívica, logrando múltiples beneficios con la instalación de casilla única.

El 30 de septiembre de 2014 fue designada por el Consejo general del INE como Consejera General del Organismo Público Local de Colima, IEE, para un periodo de 6 años, tomando protesta de dicha responsabilidad el 1 de octubre de 2014.



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021