Mtra. Nirvana Fabiola Rosales Ochoa

Ex-Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Maestra en Finanzas por la Universidad de Colima, egresada en el año 2005. Licenciada en Administración con Especialidad en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Colima, egresada en el año 2001. Certificación CONOCER. Folio 3049715, Estándar de Competencia en Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal. Miembro Titular de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. desde enero de 2016 e integrante del grupo de trabajo en la línea de investigación “Contenidos Culturales de la Participación Ciudadana” desde el 2016.

Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima para el periodo 2017-2021, designada por el Instituto Nacional Electoral. Se desempeñó como Directora de Organización Electoral de Febrero a Junio de 2017 y Encargada de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Instituto Electoral del Estado de Colima de 2014 al 2016. En otros estudios destacan el Diplomado en Pedagogía Interactiva por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Diplomado en Idioma Inglés por el ITESM. Así como diversos cursos tales como: “Nuevas Miradas sobre Género y Etnicidad” por la Universidad de Chile, “Violencia Política Contra las Mujeres” por TEPJF, “Introducción a la Perspectiva de Género para Mujeres que Trabajan con Mujeres” por Ímpetu, Centro de Estudios A.C., “Sistema de Registro de Partidos Políticos Locales” por el INE, “Desarrollo de Campañas Publicitarias en Facebook y Google” por Universidad de Colima, “Discapacidad e inclusión” por UNIVA.

Asistencia y participación diversos eventos, tales como: Seminario “El Notariado Público y los Proceso Electorales”, convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Regional Toluca y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, como moderadora en la mesa “Actividades del Notario Público en la Jornada Electoral”.

Ponente en la 3 era Semana de la Democracia 2018, La Gran Elección: Gobernanza, Medio Ambiente y Participación Ciudadana”, en el Panel “Experiencias de inclusión ciudadana: experiencias e implementación de estrategias prácticas y sus resultados en la participación ciudadana, convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Ponente en el XXVIII Congreso Internacional de Estudios Electorales: Los Desafíos Globales de la Gobernanza Electoral, en la Mesa de Contenidos Culturales de la Participación Ciudadana, con la ponencia "Representaciones Sociales de los Jóvenes del Estado de Colima sobre la Participación Ciudadana: el Caso de los Jóvenes con Discapacidad" Coautora del Libro “Participación y ciudadanías en contextos locales”, editado por la SOMEE, con el capítulo “Participación ciudadana de los jóvenes del estado de Colima: jóvenes estudiantes con discapacidad”.

Trayectoria profesional en academia como Coordinadora Académica de Posgrados y Educación Continua. Participación como docente a nivel licenciatura, posgrados, asesor y sinodal de tesis en distintas Universidades del Estado de Colima. Agente Consultor de Empresas. Integrante de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU).



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021