Mtra. Isela Guadalupe Uribe Alvarado

Ex - Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Estudios de Maestría en Ciencia Política y Administración Pública. Es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Colima y tiene un Diplomado en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.
Ganadora de la Beca de Posgrado Griselda Álvarez, otorgada por la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y el Gobierno del Estado de Colima en Agosto de 2006.
Ha sido conferencista y ponente en diversos Congresos internacionales y nacionales. Cuenta con diversos cursos, seminarios y talleres de formación y actualización curricular relacionados con la Ciencia Política, Sistema Político, Sistema Electoral, Voto en el extranjero y Metodología de la Investigación.
Autora y coautora de publicaciones en Revistas Científicas Arbitradas, memorias in extenso, así como un capítulo de libro, auspiciado por la Universidad de Colima.
De Septiembre de 2013 a 2014 Docente y Coordinadora de Investigación en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel Colima.
De enero de 2006 a Noviembre de 2012 colaboró en el Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS) de la Universidad de Colima en el Programa de Cultura , apoyando en el diseño y ejecución de diversos proyectos de Investigación Social con líneas de investigación relacionadas con la Cultura, la Ciencia Política, el Sistema Político Mexicano y Movimientos Sociales.
En el marco de la reforma electoral, el 30 de septiembre de 2014 el Consejo General del INE la designa Consejera General del Organismo Público Local Electoral de Colima, En el Instituto Estatal Electoral de Colima. Como consejera preside y forma parte de las siguientes coordinaciones y comisiones:
• Presidente de la Coordinación de Organización Electoral
• Presidente de la Comisión de Paridad, equidad y perspectiva de Género
• Presidente de la Comisión del voto de los Colimenses en el extranjero
• Integrante de la Comisión de Medios de Comunicación Miembro de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE) y forma parte activa de la Asociación Nacional de Consejeras Electorales A. C. (AMCEE) con la cartera de Organización y Enlace.
Colabora como columnista en el Periódico: Diario de Colima.



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021