Licda. Ayizde Anguiano Polanco

Ex - Consejera Electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima

Descargar Curricula : word Word , pdf Pdf


Curricula:

Licenciada en derecho por la Universidad de Colima y diplomada en Inglés por el centro de idiomas del ITESM, Campus Colima.

Cursó el segundo Diplomado Virtual en derecho electoral impartido por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recibió Constancia de participación en el XXIX seminario de derecho Internacional Privado y Comparado, que organizó el H. Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, el Instituto de Estudios Judiciales y la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado A.C.

Participó en el encuentro de Organismos Electorales Locales en el marco de las elecciones concurrentes del 5 de Julio de 2009, que organizó el Instituto Electoral del Estado de México en la ciudad de Toluca. Recibió constancia del Instituto Electoral del Estado de Colima y la Sala Regional Toluca del TEPJF, por su participación en el curso "Democracia y Derecho Electoral", realizado en la capital colimense de marzo a Diciembre de2010.

Asistió también al curso "Periodismo Especializado en Materia Político-Jurídico-Electoral" realizado en la ciudad de Colima en febrero de 2011 por el IEE Colima y la Sala regional Toluca del TEPJF.

El Tribunal Electoral del Estado de Colima le otorgó Constancia de participación por asistir al taller de Nulidades en materia electoral, realizado en Junio de 2012.

Participó en el taller de "Argumentación y elaboración de sentencias" celebrado en agosto de 2013 en la Ciudad de Toluca por la Sala Regional Toluca del TEPJF.

Impartió la Conferencia "Los jóvenes ante el proceso electoral 2012", dirigida a los estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac, campus Colima.

De Octubre de 2006 a Enero de 2008 se desempeñó como Meritoria en la primera sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima. Se desempeñó como asistente de presidencia del Instituto Electoral del Estado de Colima, de enero a Octubre de 2008.

Del 1 de noviembre de 2008 al 30 de septiembre de 2014 laboró como Encargada del despacho de la Abogada General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

El 30 de septiembre de 2014 fue designada por el Consejo General del INE como Consejera General por 6 años en el Organismo Público Local Electoral de Colima, IEE, tomando protesta al cargo el 1 de Octubre del mismo año.



Logo del INE
Tribunal Electoral del Estado de Colima
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Fiscalía General del Estado de Colima

Transparencia
Sistema de Compras Públicas

Es un sistema en línea de Información sobre las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios solicitados por el Instituto Electoral del Estado.

Ver más
Sistemas de Compras Públicas 2021